dimecres, 13 d’octubre del 2010

Diga 33...


Después de 68 días atrapado en la mina, a más de 700 metros bajo tierra, el minero (en realidad un ciclista semi profesional reconvertido a fuerza de pasar hambre) Édisson Morales, ascendía dentro de la cápsula que le permitiría ver la luz. Afuera le esperaban su mujer, Luslinda, y dos hijos, uno de ellos nacido apenas 30 días antes, mientras él sufría su cautiverio. De repente, un golpe fuerte, aunque sorprendentemente sordo, le indica que su improvisado transporte ha llegado a su destino. Una nube de médicos, enfermeros, técnicos y el político de turno acompañado de un par de cámaras y mucha desvergüenza, se abalanzan sobre él. Estoy bien, estoy bien, consigue mascullar sin lograr hacerse oír. Casi sin tocar el suelo es introducido dentro de una ambulancia, que rápidamente abandona este llano convertido, involuntariamente, en uno de los lugares más famosos del planeta. Minutos después la ambulancia ya circula por una de las precarias autopistas chilenas. Súbitamente, el conductor pierde el control del vehículo que acaba chocando contra la base de un gran molino de viento, instalado semanas antes por una compañía eléctrica para aprovechar las fuertes corrientes de la zona.



El día siguiente, el presidente del país da la bienvenida a los 32 mineros supervivientes...





.

7 comentaris:

  1. "Tras casi 70 días de encierro, algunos de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad discuten como niños no para determinar quien saldrá primero a la superficie, sino quien será el último. Pero la discusión tiene su trasfondo, ya que el último en salir tendrá un premio extra: el récord de ser la persona que más tiempo sobrevivió bajo tierra tras un accidente minero."

    Crec que complementa força bé el vostre escrit.

    PS: Si a mi m'estigués esperant a fora una dona anomenada Luslinda preferiria que la mina s'ensorrés una altra vegada sobre el meu cap.

    ResponElimina
  2. El president xilè, per si de cas, ja ha fet el discurset per fer-se la foto!. No sigui que s'enfonsi la mina i no puguin sortir tots!.

    ResponElimina
  3. Quin espectacle mediàtic que han organitzat! Té collons que les mateixes persones del govern xilè que han permès que els miners treballessin en aquelles condicions tan lamentables ara quedin com uns "herois" per haver-los rescatat.

    ResponElimina
  4. Em fa tanta mandra escoltar la crònica de la notícia a la tele o a la ràdio que m'esperaré a que facin la peli. Fem apostes de quins actors hi sortiran?

    ResponElimina
  5. Llesca: espero que el Clooney sense afaitar!!!

    ResponElimina